Oriente Petrolero hizo su negocio en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera al superar a Sport Boys (3-1), para no perderle pisada al líder del torneo Clausura 2015, Bolívar, y asegurarse un cupo para la Copa Libertadores 2016.
Primera etapa.El conjunto "refinero" no dejó pasar el tiempo y enseguida se abalanzó sobre el terreno de juego del "toro" warneño, pero sin suficientes ideas para abrir el marcador.
Con el correr de los minutos, Oriente fue perdiendo el control del balón y dejando que Sport Boys se haga peligroso a través de contragolpes y de hecho, a los 10 minutos de esa primera etapa, Marcos Ovejero estuvo a punto de lograr el 1-0 para la visita, pero Marcos Argüello envía el balón al tiro de esquina.
Cuatro minutos más tarde se pierde el gol, pero para el elenco local, pues al brasileño Thiago Dos Santos, le faltó valor para meter el pie.
A la media hora de juego (28') el argentino Mariano Brau cabeceó un gran centro de Danny Bejarano y puso en ventaja el conjunto "verdolaga". Tras el tanto del defensor, el "toro" warneño comenzó a presionar arriba y por poco iguala las acciones con Juan Pablo Fernández y el brasileño Anderson Gonzaga, quien armó un "jugadón", pero le faltó la estocada final.
El segundo tiempo.Al comienzo del complemento, Alcides Peña comenzó a mostrar su calidad, y a avisar lo que se vendría más tarde cuando a los 48' remató débil a las manos de Mercado.
Oriente Petrolero buscaba pero no era más que su rival, que merecía la igualdad, por el trabajo defensivo que estaba realizando y porque generaba mucho peligro en los contragolpes.
Cuando corrían 20 minutos del complemento, Danny Bejarano cometió la pena máxima dentro del área al tocar el balón con su brazo y el colegiado no dudó, y decretó el penal, el cual fue canjeado por gol gracias al remate del brasileño Anderson Gonzaga.
Cuando transcurrían 73 de juego, resurge la figura de Peña para marcar el 2-1 para el local tras un rebote de Mercado, a un remate de Alejandro Meleán, y Peña, en una posición dudosa remata fuerte hacia arriba.
Cuatro minutos más tarde, Carlos Áñez anota el 3-1 definitivo para el dueño de casa, tras una gran corrida del 11 "verdolaga" desde su propio terreno de juego, que cedió el balón al segundo palo, donde entraba el lateral, que solo tuvo que empujar el esférico que fue a parar al fondo de la red.
"Tuve la suerte de marcar, y que el equipo logró los tres puntos. Es importante para el grupo llegar de la mejor manera al clásico. Yo creo que la figura fue todo el equipo"
Alcides Peña
Delantero de Oriente Petrolero.
Fuente: solodeporte.com.bo
Archivo Albiverdes Blog
- marzo (1)
- agosto (1)
- agosto (2)
- enero (6)
- diciembre (15)
- mayo (14)
- abril (4)
- octubre (7)
- septiembre (1)
- octubre (3)
- septiembre (14)
- agosto (32)
- julio (42)
- junio (23)
- mayo (29)
- abril (53)
- marzo (13)
- junio (1)
- mayo (2)
- abril (6)
- febrero (2)
- enero (2)
- noviembre (5)
- septiembre (11)
- agosto (54)
- julio (33)
- junio (2)
- mayo (3)
- abril (11)
- marzo (6)
- febrero (11)
- enero (13)
- octubre (2)
- septiembre (1)
- agosto (6)
- julio (18)
- junio (34)
- mayo (31)
- abril (22)
- marzo (19)
- febrero (29)
- enero (30)
- diciembre (32)
- noviembre (40)
- octubre (24)
- septiembre (22)
- agosto (36)
- julio (19)
- junio (15)
- mayo (36)
- abril (43)
- marzo (37)
- febrero (22)


0 comentarios:
Publicar un comentario
Albiverdes Blog Informa: Cualquier tipo de mensaje racista o con falta de respeto será eliminado.