Oriente cumple

on 17/1/13

Santa Cruz, 17/01/13 (El Deber y El Deportivo),- Oriente cumplió ayer su objetivo de ganar en casa, 3-2 a La Paz Fútbol Club, pese a que sobre el final del partido el equipo albiverde recibió dos goles inesperados que le restaron brillo a una victoria que parecía cómoda y fuera de peligro.

El equipo del argentino Roberto Pompei sumó otros tres puntos, pero anoche sin la contundencia que seguramente esperaba el hincha que fue al estadio Tahuichi. El triunfo apretado igual le permite a los refineros asumir la punta junto a Aurora, que también está invicto tras las dos primeras fechas del torneo Clausura.

Después de vencer de visitante a The Strongest en el debut, en un reducto casi inexpugnable, Oriente era claro favorito para ser cómodo ganador ante un rival rearmado, que acababa de cambiar presidente y técnico, y que, para colmo, siente la presión de ser último en la tabla del descenso.

Hasta el minuto 82 todo era festejo. Parecía que Pompei y sus muchachos se iban a casa con un marcador claro y festivo para los hinchas, pero no se imaginaban los dos golazos de Jonathan Delgadillo, que dieron un toque de emoción en el final. El afloje de los últimos minutos pareció molestar al DT de Oriente, porque apenas finalizó el partido se fue caminando a pasos acelerados, hablando con la prensa pero sin detenerse.

 

Aparecen los goles
Mariano Brau abrió el marcador para el local, en el minuto 10, con un frentazo a la salida de un córner cobrado por Mojica. Ese gol sirvió para dar tranquilidad al equipo y encaminar un triunfo que no generaba dudas.

En el segundo tiempo aumentó Danilo Carando con otro cabezazo tras un centro de Meleán por derecha, y el tercer gol fue obra de José Alfredo Castillo, a su estilo, con un remate cruzado tras quedar habilitado por un pelotazo al vacío aprovechando el adelantamiento de la defensa.

Con el 3-0 parecía pan comido, pero no fue así. A ocho minutos del final ingresó Delgadillo por Carlos Arias y al menos La Paz Fútbol Club tuvo una derrota más digna. A los 87’, el zurdo clavó el balón en el ángulo derecho del arco de Oriente, y cinco minutos más tarde, cuando se jugaban descuentos, se mandó un gol olímpico. En ninguno de los dos goles se animó a festejar por su pasado albiverde. Independientemente del susto que dio el equipo paceño sobre el final, con esos dos zapatazos, Oriente fue un justo ganador. Empezando el segundo tiempo ingresó el delantero Julián di Cosmo por Julio César Pérez, de bajo nivel, pero su aporte tampoco fue tan efectivo que se diga. Pablo de Muner estuvo en el banco y no alternó. Los albiverdes alistan su segunda salida a la Villa Imperial ante Real Potosí .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Albiverdes Blog Informa: Cualquier tipo de mensaje racista o con falta de respeto será eliminado.

 
X Suscribite en Albiverdes Blog !

Facebook

Archivo Albiverdes Blog