Sin despeinarse

on 12/3/12

Oriente superó ayer a Guabirá con dos goles de Mojica. Sube en la tabla del octavo al sexto puesto. Van dos al hilo. Oriente ratificó lo que hizo en el clásico de la séptima fecha, cuando superó a Blooming por 2-0. Ayer repitió el marcador con dos golazos de Gualberto Mojica, la figura del encuentro, pero esta vez fue ante Guabirá, un rival con pocos argumentos futbolísticos para haber tenido mejor suerte en este compromiso liguero de la novena fecha del torneo Clausura.

El partido. La propuesta del equipo refinero en la primera parte se basó en el buen control de la pelota, el orden para encontrar espacios y, sobre todo, en no desesperarse para llegar al gol. Esta actitud quizás hizo que el partido no tuviera un buen trámite, ya que Guabirá mostró muy poco ofensivamente. El juego refinero casi siempre pasó por los pies de Gualberto Mojica, quien a los 23 minutos recibió un cambio de frente de parte del peruano Piero Alva, que se encontraba por derecha, para dominar la pelota en el área rival y fusilar de cara al arco al portero Pedro Viera. Gran definición del mediocampista refinero, que desde la segunda parte del año pasado ha mostrado un gran nivel, muy similar al del 2005, año en que emigró al fútbol europeo. Con esta conquista terminó la primera parte, aunque si Oriente marcaba otro no hubiese sorprendido. Lo merecía por su despliegue en el campo de juego.

Cristaldo hizo cambios. En el complemento, Luis Cristaldo se vio en la necesidad de sumar variantes en su equipo para tener más profundidad. Lo logró a medias, porque con Adrián Cuéllar en la ofensiva y el volante argentino Ariel Aragón al menos el cuadro norteño achicó los espacios que concedía en la primera mitad.

El segundo gol. Cuando Guabirá mostraba signos de recuperación, Wilder Zabala recuperó la pelota por derecha y se la cedió al juvenil Rodrigo Vargas; el atacante encaró pero al ver que Mojica pisaba el área rival le tocó la pelota con precisión, justo para que el "14" de Oriente marque su segunda conquista y consolide una victoria que fue clara y merecida, más allá de la pobreza futbolística del rival . Estadio: 'Tahuichi' Aguilera.
Público: 5 mil personas aproximadamente
Árbitro: Ever Cuéllar, de La Paz
Asistentes: César Nisthauz y Roberto Peña, ambos paceños
Goles: 1-0 Gualberto Mojica 23'; 2-0 Mojica 49'
Amarillas: Argüello, Tordoya, Meleán, Aragón, A. Jiménez.

elsol.com.bo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Albiverdes Blog Informa: Cualquier tipo de mensaje racista o con falta de respeto será eliminado.

 
X Suscribite en Albiverdes Blog !

Facebook

Archivo Albiverdes Blog