Castigo para Oriente

on 13/2/12

Oriente Petrolero jugó anoche uno de sus peores juegos de la era Carlos Ramacciotti y terminó castigado por Real Potosí, que abandonó la cola al ganar (2-0) en el estadio Tahuichi.
La derrota colmó la paciencia del hincha, que no dudó en pedir la renuncia a Ramacciotti, que por cierto sufrió un primer revés en casa desde que asumió el mando de los albiverdes.
Oriente se mostró sin ideas, impreciso, desordenado y además fue incapaz de generar situaciones de riesgo en los 90 minutos, dejando una pobre imagen de cara al futuro.
Dos cabezazos de Miguel Hoyos y un disparo de Alejandro Meleán fue la nota destacada de los verdolagas en el primer tiempo. En el complemento sólo llamó la atención un remate de Wílder Zabala que contuvo Henry Lapczyk, el resto fue pura aproximación al arco potosino.
Desde un comienzo Piero Alva dejó el área para convertirse en un hombre de creación, pues muchas veces retrocedió hasta la mitad de la cancha para recuperar y distribuir pelotas.
Alva trató de ponerse el equipo al hombro ante la apatía de Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre, toda vez que ambos pasaron desapercibidos en la zona media.
La defensa igual anduvo endeble y el sector de contención no cumplió sus labores a cabalidad, en vista de que Meleán y Francisco Argüello dejaron en libertad a los volantes de Real Potosí.
Con un fútbol ordenado, el equipo lila generó las oportunidades más claras de la primera etapa. Gerardo Yacerotte penetró en el área y forzó la respuesta de Hugo Suárez, mientras que Edgardo Brittes no pudo otorgar dirección a un chutazo cerca del punto penal.
Poco después, Yacerotte volvió a quedar frente al arco, pero Suárez y compañía interrumpió el disparo del atacante de Real Potosí.
En el segundo período, la visita aprovechó la desesperación de Oriente para jugar al contragolpe y asegurar el triunfo.
Brittes cabeceó sin marca para mandar la bola a un costado de Suárez (81’) y más tarde Rony Jiménez propició el segundo gol al levantar un centro que pegó en la humanidad de Rony Montero y la pelota acabó al fondo de la red (86’).

APUNTES
BLOOPERS. Miguel Hoyos, que anduvo impreciso en gran parte del partido, realizó un mal saque desde el lateral al soltar el balón al terreno. El juez anuló la acción y otorgó el balón a Real Potosí.

METIÓ PRESIÓN. La hinchada de Oriente se dio cuenta del magro espectáculo que brindaba el equipo y de inmediato ofreció un canto (‘Pongan huevos’) acorde con el desarrollo de las acciones.

DESDE EL PALCO. Julio César Baldivieso dirigió a la distancia en vista de que cumple una sanción desde cuando era técnico de Aurora. Al final apareció y dijo que ojalá sea el inicio de algo importante para Real Potosí.

PIDEN RENUNCIA. El segundo gol potosino destapó la furia de los aficionados verdolagas, quienes se acercaron a la malla que divide las tribunas con la cancha, desde donde lanzaron palabras irreproducibles contra Carlos Ramacciotti.

LOS TÉCNICOS
Carlos
Ramacciotti
Oriente
Fue un castigo. No nos salió nada, ellos aprovecharon las situaciones que tuvieron. El primer gol nos mató, comprendo la molestia de la gente

Julio César Baldivieso
Real Potosí
En dos días le cambiamos la cara a Real Potosí. Todo salió como lo planificamos y por eso agradezco el esfuerzo a los señores jugadores

EL ÁRBITRO
Oscar
Maldonado
(Cochabamba)
Dirigió el partido sin mayores contratiempos, pues desde un comienzo frenó el juego fuerte. Sus asistentes cometieron errores de apreciación que generaron la protesta en las tribunas.

elmundo.com.bo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Albiverdes Blog Informa: Cualquier tipo de mensaje racista o con falta de respeto será eliminado.

 
X Suscribite en Albiverdes Blog !

Facebook

Archivo Albiverdes Blog