Golpe de entrada

on 30/1/12

Hasta el año pasado, el Gran Mamoré era un reducto accesible para Oriente Petrolero, pero esta vez no ocurrió tal cosa y el equipo albiverde volvió con las manos vacías al sucumbir (2-1) ante Real Mamoré.
Oriente llegó a Trinidad con la motivación de cosechar un resultado positivo (victoria o empate) ante un rival que por sus antecedentes podría convertirse en presa fácil, sin embargo los pronósticos se cayeron de entrada.
Con pocos méritos hasta aquel instante, Mamoré comenzó en ventaja por conducto del delantero argentino Carlos Belmonte, que recibió un servicio en el área para decretar el primero de los benianos (11’).
De igual manera, Oriente hizo casi nada para cristalizar el empate, que arribó a la vuelta de la esquina (20’), luego de que Alcides Peña definiera con clase tras ganar en velocidad dentro del área.
El primer tiempo concluyó con escasas situaciones de peligro para destacar.
El momento más duro de los cruceños llegó en el primer cuarto de hora del segundo período, pues quedó en desventaja gracias a un penal que facturó Héctor Gaitán (55’), ex Oriente, y además perdió a Miguel Ángel Hoyos (54’), quien resultó expulsado por doble amonestación en la jugada que originó el tiro desde los doce pasos.
De ahí en adelante, Oriente exageró en el toque corto sin tener penetración en el área.
En los tramos finales, Mamoré estuvo más cerca del tercero que la visita de la igualdad.

MAMORÉ 2
Juan Carlos Robles; Juan Pablo Fernández, Héctor Gaitán, Miguel Camacho, Gustavo Arce; Alan Lora, Juan Gabriel Aguilar, Sergio Justiniano (Frank Oni), Iván Zerda; Jorge Céspedes (José Luis Suárez) y Carlos Belmonte (Emerson Felipe). DT. David de la Torre

ORIENTE 1
Álex Arancibia; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Alejandro Meleán, Ricardo Suárez (Wálter Veizaga); Francisco Argüello, Wílder Zabala, Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica (Fernando Saucedo); Alcides Peña (Jhasmani Duk) y Roberto Galindo. DT. Fabio Jiménez

GOLES:
Carlos Belmonte 11’, Héctor Gaitán 55’, de penal (RM). Alcides Peña 20’ (OP)

ESTADIO: Gran Mamoré

ÁRBITRO: Óscar Maldonado

EL DATO
SUMA BAJAS. La defensa de Oriente quedó más debilitada tras la expulsión de Miguel Hoyos en Trinidad, al tomar en cuenta que la anterior semana Alejandro Schiapparelli fue sometido a una segunda cirugía y se perderá gran parte del torneo Clausura 2011-2012. Alejandro Meleán y Rony Montero son candidatos para reforzar la última línea en el partido del miércoles ante The Strongest, en La Paz.

elmundo.com.bo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Albiverdes Blog Informa: Cualquier tipo de mensaje racista o con falta de respeto será eliminado.

 
X Suscribite en Albiverdes Blog !

Facebook

Archivo Albiverdes Blog