Oriente se dejo remontar

on 13/12/11

La victoria se le escurrió entre las manos a Oriente Petrolero, que tras estar en ventaja en dos oportunidades, cayó ayer en La Paz (5-3) ante The Strongest en partido de ida de las semifinales del torneo Apertura.
El equipo albiverde quedó ‘fundido’ en el segundo tiempo y no supo administrar el resultado, (primero 2-0 y luego 3-1), que le hubiese dejado con un pie en la final.
Ahora, está obligado a ganar el partido de vuelta que se jugará mañana en el estadio Tahuichi (20:30), por una diferencia superior a dos goles para pasar sin sobresaltos.
No obstante, los goles convertidos en la sede de Gobierno podrían darle la clasificación en caso que Oriente consiga una victoria por 2-0.
Al Tigre, en cambio, le bastará un empate para avanzar a la instancia decisiva del campeonato, incluso la derrota por la mínima diferencia (1-0) le dará ese derecho.
Y es que el cuadro gualdinegro vivió ayer una jornada épica, porque consiguió sobreponerse de manera increíble y jugando con un hombre menos todo el segundo tiempo.
A falta de buen fútbol, los dirigidos por Mauricio Soria derrocharon actitud y temperamento.
El partido fue intenso de principio a fin y con dos delanteras decididas a buscar el arco.
Oriente cumplió un rol protagónico desde el inicio del encuentro y hasta antes del primer gol, había tenido dos claras oportunidades a través de Mojica y Arce.
Alejandro Delorte inauguró el marcador a los 10 minutos con un zurdazo dentro del área aprovechando una dubitación entre Ojeda y Escobar
La jugada se originó en un tiro de esquina que había provocado previamente Arce con un tremendo disparo.
El local reaccionó con mucha fuerza y dio bastante trabajo al arquero Alex Arancibia.
Sin embargo, Oriente fue más claro y contundente en el área rival.
Juan Carlos Arce estrelló el balón en el travesaño a los 18’ luego de una jugada de lujo por izquierda.
El segundo tanto albiverde cayó a los 23’ con soberbio tiro libre de 40 metros de Gualberto Mojica que se coló en el arco de Daniel Vaca.
Por la potencia y dirección del remate, el tanto puede considerarse como uno de los mejores goles del campeonato.
El Tigre lucía desencajado, peor cuando a los 26 minutos perdió al defensor Delio Ojeda por expulsión. El paraguayo agredió con un codazo en el rostro a Luis Gutiérrez y se ganó tarjeta roja directa.
Pero, The Strongest recobró vida a los 31’ con un gol de Luis Melgar, quien aprovechó un despeje corto para anotar con potente remate pisando la media luna del área grande.
Oriente no se tiró atrás y por el contrario tuvo dos claritas en la recta final del primer tiempo con el ‘Conejo’ Arce.
A los 39’ estrelló la pelota en el travesaño tras una gran jugada por derecha y luego la base del palo izquierdo del arco le negó el gol al culminar una excelente maniobra colectiva.
En el complemento, el cuadro de Carlos Ramacciotti, todavía controló los primeros diez minutos, tiempo en el que convirtió el tercero por intermedio de Arce asistido por Mojica.
La debacle comenzó a los 14’ con el descuento conseguido por Nelvin Soliz. El chapaco aprovechó un pequeño resquicio en la defensa para definir junto al palo derecho de Arancibia.
Acicateado por el tanto, Pablo Escobar estableció el empate con un potente zurdazo a los 21 minutos y Luis Melgar puso en ventaja al Tigre al empalmar con derecha dentro del área.
La cereza sobre la torta, la puso el volante Sacha Lima de tiro libre (34’).
Pablo Escobar estuvo cerca de anotar el sexto, pero se trabó en el paso final.

Fuente: ElMundo.com.bo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Albiverdes Blog Informa: Cualquier tipo de mensaje racista o con falta de respeto será eliminado.

 
X Suscribite en Albiverdes Blog !

Facebook

Archivo Albiverdes Blog