El Tigre gana pero no convence, y eso que estamos a mitad del primer campeonato liguero. El triunfo es válido para no separarse de los punteros, pero al paso que va no se garantiza que llegue a luchar por el título.
Si bien ahora comparte la segunda posición con Bolívar, que está noche tiene un partido complicado en Santa Cruz, ante Blooming, su rendimiento sigue dejando una estela de dudas, aunque después de la caída del último domingo ante su tradicional adversario era reconfortante ganar el partido y así lo hizo.
En los primeros minutos el partido fue parejo ya que el visitante atacó a la par del local, eso hizo que los dos equipos generen llegadas con riesgo sobre los arcos rivales; en Oriente Petrolero Alcides Peña tuvo despliegue importante y en The Strongest Cristian Ruiz arremetió en varias ocasiones, ambos atacantes. Después el conjunto cruceño retrocedió líneas y cedió la iniciativa al cuadro paceño, que estuvo falto de claridad y de buen toque en sus jugadas para tener opciones de gol.
Ante esa situación el Tigre apeló a los remates de media distancia pero encontró la buena respuesta del arquero Hugo Suárez, posteriormente Oriente Petrolero volvió a la carga con Jhasmany Campos como el principal eje de su juego en el mediocampo, bien acompañado por Marcelo Aguirre, quien tuvo la mejor opción para abrir el marcador con un remate de larga distancia que pegó en el travesaño.
El cuadro local trató de equilibrar las acciones del cotejo con mucha voluntad y por momentos lo logró, el desequilibrio del brasileño Regis de Souza también fue fundamental para que el equipo tenga cierto control del encuentro, precisamente el enganche en una arremetida sacó un remate que fue tapado por Suárez. La defensa de Oriente Petrolero cerró bien los espacios, por lo que las cosas se le complicaron al Tigre. En los últimos minutos de la etapa el visitante volvió a ejerció mayor dominio pero sin rédito.
En el segundo tiempo ambos equipos fueron muy cautelosos y les faltó profundidad, por lo que el juego se desarrolló más en el medio. Después The Strongest presionó pero sin contundencia y ante eso apeló a los pelotazos, sin que eso tampoco le surta buen efecto. Para darle mayor proyección por el costado izquierdo se dio el ingreso de Percy Colque, aunque el que cedió su lugar en la cancha fue De Souza.
La porfía le dio sus frutos a The Strongest, a los 69 minutos el volante Nelvin Soliz sacó un centro desde la derecha que fue cabeceado por el argentino Cristian Ruiz y de esa manera convirtió del gol. Ante ese panorama en Oriente Petrolero ingresó un segundo delantero, el argentino Nicolás Fernández en vez del volante de contención Alejandro Meleán.
Oriente Petrolero se lanzó sobre el arco del Tigre pero sin exhibir un gran juego y sin la efectividad de otros encuentros, mientras que The Strongest fue el que más cerca estuvo de volver a anotar tras una proyección y remate de Percy Colque que dio rebote Suárez, el balón fue a la posición de Ramallo, quien falló en el remate con arco a disposición. El partido tuvo emoción al final pero el marcador no se movió.
Fuente e Imagen: JuanPasten.com


0 comentarios:
Publicar un comentario
Albiverdes Blog Informa: Cualquier tipo de mensaje racista o con falta de respeto será eliminado.