Luego de un decoroso adiós de la Copa Libertadores 2011, Oriente Petrolero pone todas sus miradas al campeonato doméstico, donde pretende alargar una estadía en la cima de la tabla cuando enfrente a Real Potosí (18:00) en el estadio Tahuichi Aguilera.
\Con 12 fechas arrimado al liderato, Oriente siente la necesidad de volver a festejar un triunfo para evitar el acoso de sus escoltas, Bolívar y The Strongest, que juegan el clásico en La Paz.
Los albiverdes dieron ventaja al igualar sin goles ante Universitario de Sucre y luego cayeron (1-2) frente a La Paz F.C., dos tropiezos que celebraron al menos diez equipos que pelean por una copa internacional en el actual certamen. Sabiendo que no hay margen de error, el técnico Cuffaro Russo reservó a varios titulares en la victoria (3-0) ante Gremio por el torneo continental, entre ellos los volantes Joselito Vaca y Mauricio Saucedo.
Además del regreso de Vaca y Saucedo, Oriente podrá contar con Jhasmani Campos en la zona de creación, pues el jugador dejó atrás una contractura en el muslo derecho y ya pudo sumar minutos en cancha en el choque ante los brasileños.
Si bien los verdolagas tendrán retornos importantes, igual sentirán la ausencia de futbolistas clave en la estructura principal, toda vez que Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce no serán de la partida por haber sido expulsados el anterior domingo en La Paz.
Ante la baja de Gutiérrez, el carril izquierdo será reforzado por Alejandro Meleán, quien ya tuvo la oportunidad de jugar en dicha posición frente al Junior de Barranquilla.
En ofensiva, Nicolás Fernández surge como el principal candidato para reemplazar al ‘Conejo’ Arce tras la aceptable labor que tuvo ante Gremio, siendo el encargado de abrir la senda victoriosa.
Respecto a la visita, el entrenador Marcos Ferrufino mantendrá el once titular que igualó sin goles frente a Bolívar, aunque existe la posibilidad de que Dinho Huallpa sea incluido como un tercer volante de marca.
Fuente e Imagen: El Mundo


0 comentarios:
Publicar un comentario
Albiverdes Blog Informa: Cualquier tipo de mensaje racista o con falta de respeto será eliminado.