Los albiverdes visitan a Nacional con la idea de mantener o ampliar su ventaja
Como se vienen anunciando en los últimos días, Oriente no quiere dejar escapar la chance de mantener o ampliar su ventaja como líder del torneo Adecuación. Para eso hoy (15:30), ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, el técnico Ariel Cuffaro Russo pondrá el equipo que viene jugando la Copa Libertadores, excepto Alejandro Schiapparelli, lesionado, y Jhasmani Campos, suspendido.
En el cierre de prácticas de ayer por la mañana, en la sede de San Antonio, el entrenador dirigió una práctica con conceptos tácticos en la que puso el onceno que mañana buscará sumar en Potosí, pues la diferencia de Oriente (15) con relación a los segundos (Bolívar, Guabirá y Aurora) es de tres puntos. En ese sentido, un empate lo mantendrá como único puntero, más allá de que sus ‘perseguidores’ ganen sus respectivos encuentros.
El lugar de Schiapparelli, que se recupera de una lesión en el muslo derecho, será cubierto por Alejandro Meleán, que viene remplazándolo en cinco oportunidades; los dos primeros partidos del torneo local y los últimos tres, incluido los de Copa Libertadores.
Entretanto, ante la ausencia de Campos, que debe cumplir un partido por expulsión, Cuffaro Russo decidió que Fernando Saucedo vuelva al equipo titular, luego de dejarlo en el banco de suplentes en el último partido ante León de Huánuco.
Saucedo volverá a ser el volante de salida, acompañado por Diego Terrazas, mientras que Marcelo Aguirre regresará a la posición de mediocampista ofensivo, formando un trío con Joselito Vaca y Mauricio Saucedo. El resto del equipo no se moverá.
A su llegada de Perú, el entrenador expresó su preocupación porque su equipo está sufriendo en las jugadas de balón parado cuando lo están atacando. En ese sentido, ayer, el trabajo, que fue corto, estuvo enfocado a la concentración y, sobre todo, a la coordinación en las jugadas aéreas.
El DT también dijo que lamenta que en la Libertadores no hayan convertido ni un gol, algo que es diferente en el torneo local, en el que su equipo es el que tiene mayores tantos a favor (18). Cuffaro Russo espera que esa racha continúe ante Nacional Potosí, aunque sabe que será un rival difícil, que corre mucho.
El último antecedente de Oriente en una visita a la Villa Imperial es positivo, pues en la primera fecha del torneo venció a Real Potosí por un claro 3-0.
El conjunto de Nacional Potosí viene motivado tras el empate que logró ante Bolívar, en La Paz. El técnico Luis Orozco anunció que mantendrá el mismo onceno titular que el domingo bien pudo traerse una victoria, pero falló varias chances claras de gol.
Fuente e Imagen: EL DEBER


0 comentarios:
Publicar un comentario
Albiverdes Blog Informa: Cualquier tipo de mensaje racista o con falta de respeto será eliminado.