H. Raúl Álvarez P.
Jugando más de 50 minutos con diez hombres, Oriente vio caer un invicto de cinco fechas al perder (2-3) ante Aurora, aunque pese al revés sigue al frente de las posiciones.
Los albiverdes quedaron con diez hombres a los 40 minutos por la expulsión de Jhasmani Campos, que realizó una dura entrada a Iván Huayhuata cuando no era necesario, pues la acción se desarrollaba en mitad de cancha.
Aurora experimentó un mejor arranque debido al nivel ascendente de Fernando Sanjurjo, que anduvo movedizo y generó algunas situaciones de riesgo.
Sin embargo, Oriente golpeó primero por intermedio de Alcides Peña (14’), quien dentro del área burló a Diómedes Peña antes de batir al arquero Silvio Dulcich.
Cuffaro Russo, técnico verdolaga, reservó a Diego Terrazas, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce, respecto a la formación que cayó ante Gremio (0-3) a mitad de semana, por la Copa Libertadores 2011.
Saucedo y el ‘Conejo’ Arce recién tuvieron la chance de alternar en la etapa complementaria, mientras que Terrazas no actuó para evitar el recrudecimiento de una lesión en la rodilla derecha.
La alegría de los cruceños duró siete minutos, ya que Diego Cabrera convirtió un cuarto gol con la casaca de Aurora, luego de un zapatazo tras servicio de Sanjurjo.
Acto seguido, Augusto Andaveris, que juega de enganche, firmó el segundo (25’) con un certero remate pisando el área grande ante la vista y paciencia de los defensores.
Andaveris volvió hacer de las suyas en el área, pero esta vez mediante un cabezazo que ingresó pegado al poste de Hugo Suárez (38’), quien pese a la reacción no pudo evitar la conquista.
En el segundo tiempo, Aurora tuvo la tranquilidad suficiente para darle un mejor trato a la pelota, mientras que Oriente, con esporádicos contragolpes, intentó acortar cifras.
El desnivel llegó en tiempo de adición a través de un penal que transformó Mauricio Saucedo (89’).
Fuente: EL Mundo


0 comentarios:
Publicar un comentario
Albiverdes Blog Informa: Cualquier tipo de mensaje racista o con falta de respeto será eliminado.