Barrero hace cambios, pero mantiene el sistema

on 29/4/14

Medio. Ante San José, el DT pondrá a García y a Saucedo como volantes centrales, en lugar del suspendido Danny Bejarano y del lesionado Meleán

El Deber.- La primera práctica de fútbol al mando de Marco Barrero mostró el onceno de Oriente que recibirá a San José mañana en el Tahuichi, desde las 21:00. La novedad es la presencia de Ronald García, que estará en la zona de volantes centrales con Fernando Saucedo, que jugó más adelantado en el anterior encuentro contra The Strongest.

Danny Bejarano fue expulsado ante el Tigre, por lo que está suspendido por un partido, por el momento, ya que se debe esperar el informe del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga. El volante recibió la roja directa tras una falta fuerte por detrás contra Abastoflor.

En ese puesto estará García, que ha tenido poca continuidad debido a las lesiones, por lo que espera tener su revancha personal en un momento en el que Oriente tiene muchos problemas en la zona de contención.

Otro que es un hecho que no estará es Meleán, que sufrió un golpe en la pierna derecha, arriba del tobillo, por lo que no participó del ensayo de fútbol y, más bien, estuvo realizando una sesión de fisioterapia. Alejandro puede recuperarse, aunque la idea es tenerlo al cien por cien para el clásico ante Blooming.

Barrero puso a Saucedo como otro volante central, un puesto que conoce, aunque el sábado en el Hernando Siles jugó por la derecha, siendo más ofensivo.

Se mantiene el sistema
El DT albiverde no quiere un cambio brusco en el equipo tras la salida de Tabaré Silva, por lo que decidió mantener el mismo sistema de juego con el cual se venía jugando.
Barrero puso a Carlos Arias, en el arco; cuatro en la última línea, con Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano; dos volantes centrales, Saucedo y García; tres mediocampistas ofensivos, Juan Quero, Gualberto Mojica y Alcides Peña; y Yasmani Duk, en el ataque

Por dentro

Respaldo a Barrero

El presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, recalcó que Marco Barrero es un trabajador del club y que no está sujeto a los resultados del equipo.

Entradas

Precios

BUTACA Bs 100
PREFERENCIA Bs 70 y 40
GENERAL Bs 50 y 30
CURVA Bs 30 y 10

Keko Alvarez: ¨es una etapa nueva que vamos a encarar ¨

on 28/4/14




El presidente de Oriente Petrolero hablo sobre el alejamiento del uruguayo Silva como DT del plantel verdolaga.
 también aseguro que Marco Barrero asumirá en el cargo que deja Tabaré

Marco Barrero toma la posta

on

Oriente. El director técnico uruguayo Tabaré Silva dejó el sábado Oriente Petrolero, luego de la derrota ante The Strongest, en La Paz.

El Sol.- Marco Barrero vuelve a ser el técnico interino de Oriente Petrolero, luego de la salida del uruguayo Tabaré Silva, quien decidió dar un paso al costado luego de la derrota (0-2) del sábado frente a The Strongest en La Paz, donde el equipo albiverde jugo mal.

El presidente de los albiverdes, José Ernesto Álvarez, se reunió el mismo sábado por la noche con el charrúa, luego del cotejo en la sede de Gobierno, para determinar su salida de mutuo acuerdo debido a los magros resultados del equipo en el torneo Clausura de la Liga. Fueron seis partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos, para quedar con 22 puntos en el séptimo puesto.

Barrero asume el reto Ayer, en la cancha del barrio El Trompillo, Barrero asumió la dirección técnica interina del plantel como lo hizo en noviembre de 2013, cuando reemplazó al argentino Roberto Pompei, quien no había hecho una buena campaña en el segundo torneo del pasado año.

Hoy, los pésimos resultados obtenidos por el cuadro refinero al mando del uruguayo fueron más que suficientes para que se decida romper el contrato con Silva, que luego del cotejo ante los atigrados declaró que iba a reunirse con la dirigencia para decidir su futuro.

El encargado de hacer la presentación de Barrero fue el presidente Álvarez, quien mantendrá al nacional hasta el final del campeonato.

Sin plazo. "Hoy puedo decir que el técnico interino es Marco Barerro. Queda un mes para finalizar el campeonato y el interinato no tiene plazos, sostuvo Álvarez en declaraciones a este medio.
Consultado si algunos jugadores también tomarían el mismo camino que Silva, el titular los albiverdes sostuvo que la medida solo afecta al entrenador.

Fracaso en la Libertadores. El exentrenador de Defensor Sporting llegó a Oriente en enero de este año con la expectativa de lograr el título y avanzar en la Copa Libertadores de América, de la que Oriente fue eliminado en la primera fase de llaves por el Nacional uruguayo al que le ganó (1-0) en Santa Cruz y en la vuelta perdió (0-2) en Montevideo.

Barrero por Silva en Oriente

on

Oriente. El entrenador uruguayo dejó el equipo albiverde luego de la derrota ante The Strongest. Asume la dirección técnica interina Marco Barrero.

El Día.- El nacional Marco Barrero asumió ayer la dirección técnica de la plantilla de Oriente Petrolero luego de la salida del entrenador uruguayo Tabaré Silva, quien dejó el club de mutuo acuerdo con el presidente José Ernesto Álvarez, tras la derrota (0-2) del sábado frente a The Strongest en La Paz, donde el cuadro refinero ratificó que no pasa por un buen momento.

La salida de Tabaré se acordó la noche del sábado, luego de la derrota que sufrió el conjunto albiverde frente a los atigrados, demostrando, una vez más, que Oriente está sin rumbo en el tema deportivo, pese a tener, en apariencia, jugadores de jerarquía que deberían luchar por el título del campeonato Clausura de la Liga.

Reunión el sábado. El presidente de los albiverdes, José Ernesto Álvarez, se reunió el mismo sábado con el charrúa para definir su salida debido a los pésimos resultados del equipo en el torneo Clausura. Con Silva los albiverdes consiguieron seis triunfos, cuatro empates y seis derrotas, para quedar con 22 puntos en el séptimo puesto.

El uruguayo llegó a Oriente el 7 de enero de 2014, con la misión además de pasar la primera ronda de la Copa Libertadores de América frente al Nacional charrúa, pero se quedó en el camino al ganar de local (1-0) y perder (0-2) en la vuelta.

Historia parecida. Barrero asumió ayer la dirección técnica interina del plantel hasta el final del torneo, como lo hizo el 12 de noviembre de 2013, cuando reemplazó al argentino Roberto Pompei, quien no pudo repetir lo que hizo en el primer semestre del pasado año, cuando logró el pase a la Copa Libertadores de América.

La historia es parecida porque Barrero se hace cargo de la plantilla luego de los magros resultados obtenidos por el uruguayo, que fueron el argumento necesario para dejar sin efecto el contrato que tenía fecha de caducidad el 30 de mayo.

En esa oportunidad, Barrero dirigió tres partidos en medio de una crisis, porque los jugadores se declararon en paro ante la falta de pago de sus sueldos correspondiente a tres meses.

Luego de ese hecho, las aguas no se calmaron porque el equipo profesional decidió no presentarse a jugar el 1 de diciembre ante Nacional Potosí, por lo que la dirigencia tuvo que recurrir a la plantilla que actuaba en la Asociación Cruceña de Fútbol, al mando de David Avilés. Con ese plantel, los refineros terminaron de jugar las últimas cuatro fechas del campeonato Apertura 2013-2014.

Dos triunfos y un empate. El entrenador interino de Oriente Petrolero, en los tres partidos que dirigió en 2013 no perdió. Logró dos triunfos ante Aurora (1-2) de visitante, frente a Blooming (1-3) y un empate (1-1) con San José, en condición de local.

Justamente, su debut en este nuevo interinato será el miércoles 30 de este mes, en la fecha 17, frente a los "santos", pero como visitante en el estadio Jesús Bermúdez donde tendrá un duro rival.

Leo Fernández: “Oriente es mi vida”

on

Leo Fernández. Llegó en 1997 y se quedó para siempre. Es considerado uno de los máximos ídolos de la historia albiverde; él agradece el gesto y cariño de la gente. “Me hacen feliz”, dice

El Deber.-
Leonardo Alberto Fernández Napolitano; 40 años, argentino naturalizado boliviano, exarquero, carismático y extrovertido, locuaz, frontal, polémico, querendón de Santa Cruz y declarado hincha a muerte de Oriente Petrolero. Cómo no serlo si el tiempo que jugó en este equipo defendió el arco con las manos y el corazón. Llegó jovencito, en 1997, como uno más de aquellos que vienen buscando gloria. Venía recomendado por Francisco Sa -que lo hizo debutar en Argentinos Juniors- para jugar la Copa Libertadores de ese año frente a los paraguayos Cerro Porteño y Guaraní y nunca más se fue. De eso hace 17 años, pero pareciera que fue ayer.


Por esos años de fidelidad con el equipo de sus amores es considerado uno de los mayores ídolos. El año que llegó a Bolivia, tras demostrar el gran proyecto de arquero que era, los hinchas apoyaron una campaña de recolección de dinero, peso a peso, para comprar su pase, en un acontecimiento nunca antes visto. Por eso y más, Leo Fernández admite su amor por la verde y blanco y no descarta volver algún día. Sueña con formar arqueros desde las categorías de base para que tenga arqueros de sobra. “Lo haría con gusto y sin cobrar un boliviano, por el cariño que le tengo al club, el más grande de Bolivia”, asegura.


Sus mejores años, sin duda, fueron en Oriente. De su paso por este equipo recuerda los clásicos a estadio lleno, la rivalidad con ‘Tucho’ Antelo, el partido histórico ante Peñarol en el Tahuichi, que mereció un reconocimiento especial de la prensa uruguaya por su gran actuación, y muchos otros buenos pasajes de su vida como futbolista, y otros no tanto. No solo jugó en el equipo refinero, también lo hizo en The Strongest, Real Mamoré y La Paz Fútbol Club, donde se retiró en la temporada 2009.
Su amplio recorrido incluye equipos como Argentinos, Defensores de Belgrano, Independiente, Extremadura, Unión de Santa Fe, Chacarita, Atlético Nacional, Tiro Federal, Palestino y Aucas. Fue un caminante del fútbol y donde fue lo hicieron ídolo. Tras cumplir con los requisitos, en 2002 recibió la ciudadanía boliviana y desde entonces fue titular en la selección durante todo el proceso para el Mundial 2006. Jugó Copa Libertadores, Copa América y Eliminatorias, y jamás se achicó. No en vano tiene un currículum envidiable y se jacta de haber sido titular adonde fue, aunque admite que nunca se sintió mejor que en Oriente. “Es mi vida”, insiste. Se metió en líos de toda clase, pero siempre salió bien parado. “Los errores también me ayudaron a madurar”, dice.




En 2009 estaba por cumplir 35 años y su último deseo era despedirse jugando para Oriente (dice él que sin cobrar nada) pero le cerraron las puertas. Ese saborcito amargo lo tiene hasta hoy. Como hombre de fútbol, forma parte del equipo presidencial y también ataja para el equipo boliviano de Indoor Show. Confiesa que su cercanía con el mandatario Evo Morales lo ha distanciado de algunos amigos, pero asegura que prioriza su ideología antes que falsas amistades. “Soy feliz estando a su lado y es un gran orgullo ser su amigo. Creo que el presidente valora nuestro apoyo a su gestión y la lealtad al proceso de cambio cuando no eran muchos los que defendían al Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz”, refuerza.
Por estos días, alejado del fútbol y de la política que no es su fin, está dedicado a atender algunos asuntos personales y a disfrutar de las personas que más ama, sus hijos

Fin a la era Tabaré Silva; asume Marco Barrero

on

Inevitable. La derrota ante The Strongest terminó por definir la salida del DT uruguayo, que no tenía la confianza de la dirigencia. El entrenador de arqueros asume por segunda ocasión

El Deber.-
“La situación es insostenible”, fue la frase que le soltó Tabaré Silva al presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Alvarez, tras la derrota (2-0) ante The Strongest, el sábado en La Paz. Ayer, el técnico uruguayo se despidió del plantel y de inmediato quedó al mando Marco Barrero, que por segunda vez asume como interino hasta el final del Clausura.
Seis días duró el crédito que le dieron pocos dirigentes a Silva, aunque la mayoría le había bajado el pulgar el lunes pasado en una reunión de directorio. “Cien por ciento que se queda hasta el final de su contrato”, dijo un directivo en su intento de descomprimir la situación, pero no dio resultado.
La campaña del DT charrúa duró tres meses y 18 días, en los cuales dirigió 16 encuentros por la Liga: ganó seis, perdió seis y empató cuatro. Por la Copa Libertadores venció a Nacional de Uruguay, en el Tahuichi, y luego en la vuelta perdió en Montevideo. Ni siquiera pudo ingresar a fase de grupos.
“Tabaré es una buena persona y no hubo inconveniente para acordar su salida, que fue de mutuo acuerdo”, señaló ‘Keko’ Álvarez, que pidió al ‘pueblo’ orientistas que apoyen a Barrero, ya que está poniendo el hombro en un momento complicado.

Segundo mando de Barrero
Antes de asumir, el DT interino le dijo a Álvarez que aceptaba nuevamente el reto con firmeza y confianza de hacer un buen trabajo hasta el final del torneo.
A Barrero no le asusta el puesto, ya que el año pasado igual se hizo cargo tras la renuncia del argentino Roberto Pompei. El exarquero, de varios equipos y de la selección nacional, dirigió tres partidos: ganó a Aurora en Cochabamba (1-2) y en el Tahuichi igualó con San José (1-1) y venció el clásico ante Blooming (3-1). Luego los jugadores entraron en paro por temas económicos, y el torneo lo terminó jugando el equipo de la Primera A.
El miércoles, Barrero se restrenará ante San José y el domingo volverá a estar en el banquillo en un nuevo clásico cruceño, con el precedente del triunfo en el Apertura. Por ahora, estará hasta el final del Clausura

En cifras

18 PARTIDOS

Fue los que dirigió Silva (incluidos dos por la Libertadores). Ganó siete y perdió siete

3 encuentros
Son los que dirigió Marco Barrero, en el Apertura. Ganó dos y empató uno. Está invicto

Brau, Duk y Marvin están en veremos
El panorama para el DT Marco Barrero, de cara al partido ante San José, el miércoles en el Tahuichi, no es nada bueno, porque tiene dos bajas por expulsión y tres dudas por molestias físicas, luego del partido ante The Strongest.
Las ausencias seguras son las de Danny Bejarano y Federico Martínez, que vieron la roja ante el Tigre, por lo que deben cumplir un encuentro fuera, aunque lo del volante central está sujeto a lo que defina el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, pues fue roja directa.
Mariano Brau, Marvin Bejarano y Yasmani Duk están en observación. Los defensores sufrieron fuertes golpes en los tobillos, mientras que el delantero tiene una molestia en el muslo de la pierna derecha.

Por dentro

A Oriente le quedan 18 puntos para escalar


José Ernesto Álvarez dijo que lo único que pidió al plantel de futbolistas, a la hora de presentar a Marco Barrero como DT interino, es que cada uno pueda reflexionar, por que es la única manera de hacer una autocrítica que sirva para salir del mal momento.

Barrero ya sabe de dirigir, pues antes de llegar a Oriente estuvo al frente de la selección sub 20 (2012), que luego participó del Sudamericano de Argentina.

Por ahora, no se habla del nuevo entrenador que llegará para comenzar la temporada 2014-2015.
 
X Suscribite en Albiverdes Blog !

Facebook

Archivo Albiverdes Blog